Brocas Komet

La odontología se basa en su mayoría en la Prostodoncia y Operatoria dental, donde removemos tejido dental infectado por caries y debemos colocar restauraciones para devolver la estética y la función a nuestros pacientes.

Estas 2 especialidades se caracterizan por hacer uso de la pieza de mano o el famoso taladro para desgastar la pieza dental, para esto se utilizan brocas o fresas de diferentes materiales, formas y grosores de granos según sea el tratamiento que se vaya a efectuar.

A la hora de remover caries y darle forma al diente para que pueda recibir una restauración ya sea directa o indirecta, lo mejor que podemos hacer es utilizar una broca que tenga buen filo, ya que si no es así, la fricción que genera la rotación de la pieza de mano de la broca contra el diente, va a generar calor, y si este es demasiado, puede causar daño pulpar a la pieza tratada.

 En el mercado existen gran cantidad de brocas o fresas que se utilizan en odontología, algunas son de bajo costo, pero con un par de usos, se pierde el filo y deben desecharse porque si no, se puede generar la fricción antes mencionada.

Komet fabrica brocas de carburo de tungsteno que tiene garantizados 15 usos sin perder su filo y brocas de diamante que tiene garantizados 25 usos sin perder sus propiedades para realizar cortes limpios y apropiados para conservar la integridad del órgano dental.

Además de garantizar que el corte es el adecuado por muchos más usos que otras marcas, tiene una amplia gama de estilos para diferentes funciones de preparación de cavidades y piezas para resinas e incrustaciones y para preparación de coronas y puentes con longitudes, grosores y tipos de grano desde grueso hasta fino para dar acabado.

También están las brocas para ortodoncia, para remover resina y adhesivo sin dañar el esmalte dental, la línea de brocas para cirugía dental es de las top a nivel mundial.

Adicionalmente encontramos la línea de laboratorio dental, donde existen también gran variedad de opciones.

Los invito a conocer nuestra línea de productos Komet, les aseguro que cuando las prueben no van a querer usar otras brocas para trabajar.

Autora: Dra. Ana González

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudar?