Hay una tecnología innovadora que permite a los odontólogos del mundo lograr restauraciones brillantes y en una fracción de tiempo mucho menor que si se hicieran a mano alzada. Con un método mínimamente invasivo, Uveneer es el sistema de moldes para la elaboración de carillas directas de composite, exclusivo de Ultradent, para que sus pacientes salgan del consultorio con carillas simétricas y anatómicas, en una sola cita.
A continuación, le presentamos esta guía técnica y detallada de composite directo, para imitar la anatomía dental ideal, de acuerdo a las reglas del diseño de sonrisa y a la proporción áurea:
- Seleccione la plantilla que corresponda con el diente que se está restaurando. Observe el identificador en el tallo o manija del molde para saber la posición, el tamaño y el arco del diente correspondiente.
Elija el tono de composite que considere adecuado.
- Elimine todas las caries si es necesario y prepare el diente.
- Coloque matrices de separación interproximal y aplique agente de grabado Ultra-Etch™, Peak™ SE Primer o el grabador de su preferencia.
- Enjuague el grabador y séquelo con aire según las instrucciones del fabricante. No enjuague si utiliza el Primer Peak SE; en lugar de eso, seque con aire.
- Aplique el agente adhesivo Peak™ Universal o el adhesivo de su preferencia a la superficie del diente.
- Proceda al fotocurado con la lámpara de fotopolimerización VALO™ durante 10 segundos en “potencia estándar”. Si usa otra lámpara de polimerización, polimerice según las instrucciones del fabricante.
- Técnica de un solo tono:
Si usa una técnica de un solo tono, aplique el composite de su preferencia directamente sobre el diente.
No fotopolimerice el composite.
Técnica de estratificación:
Si usa una técnica de estratificación, coloque la capa de composite más profunda directamente sobre el diente y las capas superficiales de composite en el molde.
No fotopolimerice el composite.
- Coloque el molde seleccionado sobre el composite sin fotopolimerizar. Alinee la línea central del molde paralela a la línea media de la cara vestibular y perpendicular al plano incisal. Utilizando el pulgar, presione el lado cóncavo del molde sobre el diente. Presione firmemente para eliminar el aire atrapado.
- Retire cualquier exceso de composite sin fotopolimerizar de la periferia. Verifique la alineación del molde.
10. Polimerice el composite por encima del molde con la lámpara de polimerización VALO. Por cada capa de 2 mm, fotopolimerice 10 segundos en potencia estándar, 4 segundos en High Power o 3 segundos en Xtra Power. Si usa otra lámpara de fotopolimerización, polimerice siguiendo las instrucciones del fabricante.
11. Retire el molde Uveneer levantando suavemente el tallo o manija.
12. Realice la fotopolimerización final del composite directamente con la lámpara VALO. Fotopolimerice 5 segundos en potencia estándar, 4 segundos en High Power ó 3 segundos en Xtra Power. Si utiliza otra lámpara de fotopolimerización, polimerice de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
13. Evitando la superficie brillante de la cara, elimine los excesos de composite polimerizado de la periferia utilizando la fresa del sistema de acabado Jiffy™ con forma de llama fina. Use una hoja afilada para eliminar cualquier exceso en el margen y así evitar alterar la zona cervical de la restauración permanente. Utilice los pulidores de composite, cepillos, tiras de diamante o sierras proximales Jiffy™, para acabado y ajuste si lo desea.
14.Inmediatamente después de su uso, limpie muy bien el molde con una gasa con alcohol y luego proceda a secar, empacar, y esterilizar siguiendo las instrucciones de uso de las plantillas Uveneer. No deje ningún residuo de composite sobre el molde para mantener la translucidez y el brillo de la misma. No esterilice la base negra.
Instrucciones adicionales.
Consulte la guía técnica de Uveneer para obtener instrucciones detalladas adicionales sobre carillas temporales, mockup, clase IV, clase V y reparaciones de porcelana.